martes, 13 de septiembre de 2011

Notoriedad

Llevo un tiempo más que prudente dándole vueltas a la importancia de la Redes sociales, especialmente el cambio socio cultural que han originado. Ha quedado demostrado el poder que estas redes tienen, y más que estas redes en sentido estricto, ciertos personajes que habitan en ellas.

Cuando ingresé en twitter me fascínó eso de poder "comunicarme" con un tercero sin que me conociera, normalmente con gente famosa, deportistas, etc, que son lo que han hecho que esta red de microblogging tenga un buen inicio, no me imagino twitter tal como es hoy, con el número de usuarios, si Ashton Kutcher no hubiera comunicado o colgado fotos de su novia, o si algún deportista no usara esa red para informar de su nuevo destino.

Esto ha creado una especie de gurús electrónicos que mueven masas con sus twetts, o sus ideas son capaces de movilizar a gente. Creo que el exceso de información es igual de malo que la desinformación puesto que es capaz de hacer que gente que no tenga claras sus ideas se muevan sin saber toda la verdad.

En este extremo, cabe indicar toda la falsa información que circula por la red a las que seguidores se hacen eco de la muerte de alguien que no es verdad, o cosas que le pasan a Justin Bieber.

Sirva como cierre una apreciación sobre a quien seguir y como interpretar lo que ese alguien cuelge o copie. Esto último requeriría de una reflexión a parte puesto que en esa red hay gente que se dedica a copiar contenidos de otras fuentes y/o twitteros y las manda como propias. Aquí, por el tamaño de la cita no hay derecho de autor, pero sí debería haber moral.

Espero no haber divagado mucho.

Saludos matutinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario